viernes, 6 de mayo de 2016

INFERTILIDAD

Infertilidad es un término que los doctores usan cuando una mujer no ha podido quedar embarazada después de haberlo intentado por lo menos por un año. Si una mujer tiene varios abortos espontáneos, eso también es infertilidad. La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales.

La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación. Un problema es la insuficiencia ovárica prematura, en el cual los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural. Otro problema es el síndrome de ovario poliquístico, cuando los ovarios no liberan un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano.

Alrededor de un tercio de las veces, la infertilidad es un problema con la mujer. Un tercio de las veces, es un problema con el hombre. A veces, no se puede encontrar una causa.

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS QUE INFLUYEN EN LA FERTILIDAD
·         Falla ovárica prematura
·         Fibromas uterinos
·         Causas generales de la infertilidad
·         Incapacidad para ovular
·         Problemas estructurales del sistema reproductivo
·         Infecciones
·         Incapacidad del óvulo para madurar correctamente
·         Falla en la implantación
·         Trastornos auto inmunes
·         Endometriosis

CAUSAS GENERALES DE LA INFERTILIDAD:
La causa más común de infertilidad es la incapacidad para ovular, que ocurre en el 40% de las mujeres con problemas de infertilidad. La falta de ovulación puede ser consecuencia de:
·         Falla ovárica prematura
·         Síndrome del ovario poliquístico
·         Envejecimiento
Baja reserva ovárica. Esto se refiere a que los ovarios de la mujer tienen pocos óvulos debido al proceso normal de envejecimiento. En esta situación, los niveles hormonales podrían afectar la ovulación.
Trastornos endocrinos. Estos trastornos afectan las hormonas que produce el cuerpo. Los niveles hormonales anormales pueden interferir con la ovulación. Algunos trastornos endócrinos que se sabe afectan la ovulación son:

Amenorrea hipotalámica, en la que una estructura del cerebro llamada hipotálamo produce niveles anormales de hormonas.

Hiperprolactinemia, en la que los niveles de la hormona prolactina son demasiado altos.

Enfermedad de tiroides, que afecta los niveles de las hormonas que libera la tiroides, una glándula en el cuello.

Enfermedad suprarrenal, que afecta los niveles de las hormonas que producen las glándulas suprarrenales que se encuentran sobre los riñones


Consumo de tabaco. Fumar o consumir tabaco de otra manera también puede afectar la ovulación y causar complicaciones en el embarazo. Para más información sobre los efectos del tabaco en el embarazo visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre embarazo y tabaquismo.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario